Entrevista: Sergio Lorenzo, Associació d’Alumnes de Benicàssim

Hoy entrevistamos a…

SERGIO LORENZO, 17 años, estudiante del IES Violant de Casalduch de segundo de bachillerato, vicepresidente y representante de la Asociación de Alumnos de Benicàssim.

1- ¿Cual es vuestra finalidad en la Asociación de alumnos? Dar participación al alumnado delcentro y que tomen participación a la hora de preparar actividades. A su vez, hacer del instituto un lugar más ameno para los estudiantes, que no sea la rutina típica de ir y hacer clase, sino que tengan actividades con las que entretenerse.

2- ¿Qué días os reunís? Generalmente, una vez al mes, que suele ser un miércoles, quedamos con las personas más activas de la asociación. Si surge alguna actividad a preparar, se hace una quedada especial para aclarar la actividad con las personas más participativas. Por otra parte, una vez al trimestre hacemos una asamblea general con todos los estudiantes interesados para hacer un repaso del trimestre y posibles propuestas. Finalmente, una vez al mes (también los miércoles) se hace una reunión con los delegados para pedir propuestas y trabajar en ellas.

3- ¿Hay muchos jóvenes que se interesan por este proyecto? El porcentaje de estudiantes dentro del proyecto no es muy alto, el centro tiene cerca de 800 estudiantes y la asociación cuenta con cerca de 20 alumnos en activo. Pero se ve que estas personas, en general tienen un mayor grado de madurez o tienen interés por ayudar y mejorar el centro con diversas actividades.

4- ¿Cuántos sois? Somos cuatro alumnos que iniciamos esta actividad y conseguimos reunir otras tres personas, por lo que en la junta de la asociación somos siete personas.

5- ¿Recibís algún tipo de ayuda económica? Por parte del centro se apoyan todas las actividades propuestas, pero estas actividades son mayoritariamente sin ningún gasto.

6- ¿Qué derechos y obligaciones tenéis como asociación de alumnos? Como principal objetivo tenemos hacer la educación secundaria obligatoria más amena para los estudiantes, hacer de este centro en el que nos hemos formado un lugar más interesante para el resto del alumnado programando algunas actividades que duran a lo largo del curso y alguna actividad puntual. Por otro lado, lo más importante este año es encontrar gente que puedan continuar nuestra labor en el instituto.

7- ¿Os conoce mucha gente de vuestro instituto? En mi opinión, hemos trabajado bastante para hacer difusión por todo el centro. Un gran número de alumnos tienen constancia de que está la asociación de alumnos en el centro, pero siempre hay algún despistado.

8- ¿Alguna vez los alumnos del centro han acudido a vosotros? Sí, sobre todo durante las reuniones con los delegados nos llegan bastantes propuestas. A raíz de estas también se han animado algunos alumnos a participar activamente con nosotros. También llegan propuestas por gente ajena a la asociación para proponernos alguna actividad, como ha podido ser la liga de baloncesto que se está llevando a cabo, o alguna actividad puntual como ciertos talleres para los días de final de trimestre. Además, tenemos otras propuestas que tenemos que iniciar, como un torneo de ping-pong. Por otro lado nos llegan propuestas de mejora del centro a través de los delegados y delegadas.

21, Marzo 2016.

Lydia Ferrando Ramos

Deixa un comentari