El grupo de juego y la “masa de nubes”

El grupo de juego (dirigido a niños hasta los 4/5 años) nos envía esta explicación de la actividad que realizaron en su primera sesión:

Para nuestro primer encuentro preparamos una “masa de nubes”. 

Solo dos ingredientes: harina y aceite de oliva (las dos marcas más económicas del supermercado).

 Receta: la proporción es la siguiente 8 a 1, por cada 8 tazas de harina una de aceite. Taza a taza llegamos a 10 kg de Harina y 2 litros de Aceite, cantidad perfecta para nuestros 8 participantes de ese día. Se mezcla bien con una cuchara y luego con la mano, hasta que queda toda la harina de una consistencia uniforme. La preparamos en dos cajas de plástico, de las que comúnmente tenemos en casa para almacenar.

Colocamos una sábana en el suelo para contener al máximo las “pérdidas” de masa y facilitar la limpieza y ¡a jugar! Para esta actividad incluimos también elementos de juego de playa, cucharas, cucharones y recipientes pequeños varios.

¡Los niñ@s se lo pasaron genial! Primero tímidamente comenzaron a tocar “aquello” hasta que alguno terminó de pie dentro de la caja. Emoji

La mezcla tiene una textura muy suave, si se comprime mantiene la forma y si se toca suavemente se desmorona, además no mancha la ropa, solo queda un poco de residuo como cuando se juega con arena de la playa.

¡Esperamos que os animéis a probarlo!

Deixa un comentari