COMMENTS

  • Mamen

    “Deseo coincidir con gente que me enseñe a mirar las cosas con otros ojos”. Palabras del gran Mario Benedetti (para los que no sabéis quién es este señor, os informo que no es cura, ni obispo…es un gran poeta!!!)
    He oído vuestro vídeo con gran respeto, aunque no comparta muchas de las cosas que en él aparecen, respeto que me gustaría que tuviérais por todas esas personas, muchas de ellas compañeros vuestros, que incluso están con vosotros en la Maranya, y que creen en Dios y siguen “esas 10 cosas” que vosotros nombráis de forma despectiva.
    No pensaba contestar, pero me veo en la obligación de escribir en representación de todos aquellos alumnos, que por cierto son más los matriculados en religión que los que no, que están cursando esta asignatura porque lo desean, vienen a clase (aunque haya alguien que ha dicho que no), aprueban, suspenden…(no tienen todos un 10) y por supuesto, en la mayoría de los casos lo hacen por deseo propio y no por obligación de los padres.
    Tantas cosas podría comentar sobre el vídeo…por ejemplo no es cierto que la asignatura sea ni vaya a ser obligatoria ( cosa que en muchos países sí lo es). Son tantas cosas que no se ajustan a la realidad!!!
    Tres cosas más: 1’echo de menos en el vídeo las declaraciones de personas creyentes, que apoyan a la iglesia, que reconocen su labor ( si no que se lo digan a las familias que viven en el pueblo gracias a Cáritas y san Vicente de Paúl, y eso es iglesia…) y que hubieran estado dispuestas a hablar a favor y no en contra de ella. La 2′ es que no sé como gente tan joven puede hablar de esta forma tan despectiva, insultante y negativa de Dios. No creo que representen a los jóvenes del instituto ( vuelvo a decir hay más alumnos de religión que de alternativa) y siento que nadie les haya hablado del Dios padre, bueno, y misericordioso en el que yo y muuuuuuchas personas de Benicásim creemos, y que no han salido en el vídeo. Y la 3′ cosa es que me ha hecho mucha ilusión ver a mi antecesor en el instituto, el profesor de Religión Manolo Rodríguez, que aunque ahora parezca que no le gustó serlo, lo fue y durante muchos años y además lo fue de mis dos hijos mayores. No comparto muchas de las cosas que dice pero respeto por supuesto sus ” ahora ideas” y siento que él piense que el tiempo le “ha hecho madurar en estas cuestiones “. Un abrazo Manolo y me gustaría coincidir contigo y poder hablar sobre todo esto.
    Mi total respeto a todos los que habéis hecho este vídeo, aunque como profesora que soy de Religión me haya dolido muchas de las cosas que he oído. Sólo os pido que tengáis el mismo respeto por los que sí que creemos en Dios y pensamos que la labor de la iglesia, con sus luces y sus sombras ha sido y es fundamental.
    Un saludo a todos y siempre dispuesta a ayudaros en lo que sea en el instituto y fuera de él

Deixa un comentari